El Grupo AN lanza sus primeras etiquetas inteligentes

El Grupo AN lanza sus primeras etiquetas inteligentes

Funcionan con tecnología NFC, la tecnología más fiable de información e interacción.

El Grupo AN, cooperativa centenaria de referencia en el sector agroalimentario, ha lanzado sus primeras etiquetas inteligentes con información de interés para los consumidores: añadidas a los envases de cardo en conserva de Dantza, una de las marcas del Grupo AN, estas etiquetas se leen con el dispositivo móvil mediante tecnología NFC y ofrecen detalles sobre el origen del producto, recetas saludables, un vídeo de realidad virtual para conocer el ciclo de algunos productos hortofrutícolas y una encuesta para conocer la opinión de los usuarios. Acercando a la etiqueta el móvil con el NFC activado, el usuario accede directamente a toda esta información y puede interactuar respondiendo a encuestas y accediendo a contenido interactivo.

Las etiquetas incorporan una tecnología que incluye un chip único que ha tenido que ser activado previamente, lo que garantiza la veracidad de la información que contiene e impide su reproducción. Se trata, por tanto, de tecnología más fiable que la contenida en otros soportes, como los códigos QR.

Los productos se distribuirán a diversos Bancos de Alimentos que continúan desarrollando su actividad en varias ciudades de la geografía española y al comedor social París 365, que recibió ya el pasado viernes la primera de cuatro entregas previstas. De esta forma, la cooperativa agroalimentaria refuerza y complementa la colaboración tradicional que mantiene con varias de estas organizaciones.

Con esta iniciativa, el Grupo AN quiere ayudar a las familias que, en la situación actual de crisis sanitaria provocada por el Covid-19, han visto acrecentadas sus necesidades alimentarias. La cooperativa pide que “en estos tiempos excepcionales se busquen soluciones imaginativas, adecuadas a los retos que plantea el coronavirus, de manera que se dé respuesta a los problemas reales de la población más vulnerable”. Además, quiere reconocer con esta acción el esfuerzo y la generosidad de quienes dedican su tiempo a atender las necesidades de los demás, como es el caso de los Bancos de Alimentos y los comedores sociales: “Para todos ellos, nuestro reconocimiento y agradecimiento. Siempre desarrollan una labor muy importante que, en tiempos de crisis, resulta todavía más crucial”.

es_ESEspañol