Croquetas de alcachofa

Ingredientes
Instrucciones
  1. Abrimos el bote de Alcachofas de Tudela Dantza y escurrimos bien. Picamos los corazones de alcachofa en trocitos pequeños.
  2. Calentamos las 2–3 cucharadas de aceite arbequina Dantza en una sartén amplia a fuego medio. Añadimos la cebolla picada muy fina con una pizca de sal y cocinamos hasta que esté transparente y suave.
  3. Incorporamos los trozos de alcachofa y salteamos un par de minutos para integrar sabores.
  4. En otra sartén añadimos la mantequilla. Una vez derretida, agregamos la harina y removemos sin parar para cocinarla unos minutos. Vertemos la leche templada poco a poco sin dejar de remover, hasta obtener una salsa espesa y sin grumos. Añadimos sal, pimienta y una pizca de nuez moscada al gusto.
  5. Integramos las alcachofas salteadas con la bechamel y mezclamos bien para que quede homogénea.
  6. Pasamos la mezcla a un recipiente y dejamos que enfríe un poco. Lo cubrimos con film transparente tocando directamente la superficie de la masa para evitar que se forme costra y refrigeramos toda la noche.
  7. Con la masa fría, tomamos porciones con una cuchara y le damos forma de croqueta con las manos.
  8. Pasamos cada croqueta primero por harina, luego por huevo batido y finalmente por pan rallado hasta que queden bien cubiertas.
  9. Calentamos abundante aceite suave en una sartén o freidora a temperatura media-alta y, cuando esté bien caliente, incorporamos las croquetas y las freímos hasta que estén doradas por todos los lados.
  10. Retiramos las croquetas y dejamos que escurran sobre papel absorbente.
  11. Servimos bien calientes con nuestra salsa preferida (alioli, mayonesa de limón, salsa tártara, etc.) … ¡Y listo! Ya podemos disfrutar de este plato tan delicioso ideal para disfrutar como aperitivo o entrante.

Descubre nuestros productos

Entra y podrás navegar por todas nuestras familias de producto.

NOT bodegon productos